Avances en bienestar de mascotas

 

Avances en bienestar de mascotas

Parece que las cosas avanzan!

Avances en bienestar de mascotas, que poco a poco se van notando en nuestras ciudades, enfocados a la higiene, el maltrato y los gatos libres en comunidades.

  • Cuidado con las cacas caninas.
  • Maltrato animal y abandono.
  • Comunidades de gatos en libertad.

Avances en bienestar de mascotas. Cuidado con las cacas caninas.

 

Bolsas para recoger las cacas de tu perro.

Bolsas para recoger las cacas de tu perro.

El Ayuntamiento de Valencia se ha cansado de escuchar quejas por parte de los vecinos, ante la invasión de cacas de perro que inundan la ciudad, han lanzado una campaña que comienza este verano y que lleva por nombre:

 Su caquita a tu bolsita

Y cuidado que va muy en serio; La concejalía de Bienestar Animal ha creado una nueva ordenanza por la cual obligará a dueños de perros  a introducir un nuevo dato en el chip  o en el collar. ¿Cual?

El ADN de los perros!

Ciudadanos que cumplan Trabajos en Beneficio de la Comunidad, por penas y sanciones de tráfico, entre otros serán los encargados de localizar a infractores que no recogen las cacas de su perro por las calles.

Una vez “cazados” in situ, tomarán una muestra, y una vez analizada  por un laboratorio les llevará a la detención del infractor por el susodicho ADN comentado.

También aumentarán de manera drástica las multas a los ciudadanos que no recojan las cacas de sus mascotas. Actualmente la sanción asciende a 150 euros. 

Avances en bienestar de mascotas. Maltrato animal y abandono.

Perrera.

Perreras saturadas de animales.

Es un hecho; existen cantidad de mascotas maltratados y abandonados que acaba sacrificados o mal viviendo en perreras saturadas.

Casos provenientes de la compra indiscriminada de perros y gatos, que luego por diferentes motivos son abandonados a su suerte en la calle, maltrato  y abandono de perros de caza que no cumplen las expectativas deseadas y viven en jaulas, gatas que no son esterilizadas por sus dueños y viven a sus anchas en los campos, zonas rurales  y se reproducen a lo loco, etc.

El bienestar de nuestras mascotas va en aumento, o eso parece,  pero por desgracia mucha gente considera a los animales insensibles,  sin inteligencia y carentes de necesidades afectivas.

Ante estos desmanes, a partir de ahora, se sancionará a los conductores que no presten ayuda a los animales que son atropellados y se buscará a dueños que tengan a sus mascotas encerrados en balcones, o sujetos con cadenas como guardianes en fábricas campos y casas. También limitar la cría indiscriminada y la venta por internet.

la ordenanza se quiere ampliar a toda la Comunidad valenciana.

Avances en bienestar de mascotas. Comunidades de gatos en libertad.

Colonias de gatos.

Colonias de gatos urbanas y controladas.

Solo en Valencia existen 500 comunidades de gatos abandonados. Son muchas, pero estos grupos se han reducido notablemente.

Se está creando una red de colonias felinas para proteger a  los gatos de la calle, en los que se esterilizan a las gatas, se controlan el número y se les procura asistencia veterinaria.

Hasta ahora son voluntarios los que se encargan de cuidar a los gatos, por sus propios medios,  que podrían realizar con gusto estos planes de convivencia entre los ciudadanos y las colonias.

Saludos y hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s